Seguridad

Sentencian a mujer que mató a sus hijos en Cuernavaca

Al quedar plenamente demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo en contra de Erika Ivonne “N”, una condena total de 70 años de prisión.

Sobre los hechos, el 26 de septiembre del año 2015, se reportaron dos menores de edad en un domicilio ubicado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, lugar al que acudieron peritos y agentes investigadores de la Fiscalía Morelos, donde localizaron al interior de una habitación los cuerpos sin vida de un niño de un año y una niña de seis años de edad.

Paramédicos trasladaron a un hospital a una mujer identificada como Erika Ivonne de 22 años de edad, quien había intentado privarse la vida mediante suspensión. En el lugar los investigadores encontraron a masculino quien refirió ser hermano de la mujer.

Detalló que acudió al domicilio donde la mujer compartía el cuarto con sus menores hijos, encontrándola suspendida, por lo que de inmediato la auxilió, percatándose que los infantes se encontraban inconscientes por lo que solicitó una ambulancia, sin embargo los menores ya no contaban con signos de vida.

La mujer confesó a su hermano haber privado de la vida a sus hijos, asfixiándolos con una cobija mientras dormían y posteriormente habría atentado contra su vida.

De lo anterior, se inició un proceso judicial en su contra, aportándose los datos de prueba e indicios localizados en el lugar de los hechos, es así que la Fiscalía de Feminicidio durante juicio oral, obtuvo en contra de Erika Ivonne “N”, una sentencia condenatoria de 35 años de prisión por cada uno de los menores, y al pago de una multa de 10 mil 744 unidades de medida y actualización, por las víctimas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: