Seguridad

Sentencian a profesor por violación en Cuautla

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía Regional Oriente, acreditó de manera fehaciente la responsabilidad de Odilón “N” en el delito de violación agravada y abuso sexual agravado cometido en reiteradas ocasiones en contra de una menor de edad en el municipio de Cuautla.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del año 2013, cuando la menor víctima de entonces 08 años de edad, a quien Odilón le impartía clases personalizadas de inglés y música en el domicilio ubicado en la colonia Paraíso en la municipalidad referida, y que además era pareja sentimental de la madre de la menor víctima, le realizó tocamientos a la menor amenazándola con hacerle daño a su familia si comentaba con alguien lo sucedido.

El agresor continuó con los actos sexuales en contra de la niña y fue en el año 2014 que el profesor obligó a la menor a sostener relaciones sexuales con él en fechas diversas. Después de un año la menor le hizo del conocimiento a su madre de lo que sucedía, trasladándose ésta a las instalaciones de la Fiscalía Oriente en dónde realizó la denuncia correspondiente en representación de su menor hija.

El Agente del Ministerio Público Especializado en colaboración con la Coordinación de Servicios Periciales y Agencia de Investigación Criminal (AIC) reunieron las pruebas necesarias obteniendo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien fue detenido por agentes investigadores en el mes de junio del año 2020 en el Municipio de Axochiapan.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, y al aportar la representación social las pruebas suficientes durante el proceso, se acreditó plenamente la responsabilidad de Odilón en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento impuso una pena privativa de libertad de 80 años de prisión y al pago de 100 mil pesos como reparación del daño a favor de la víctima.

Deja aquí tus comentarios