Seguridad

Sentencian a profesor por violación en Zacatepec

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio unánime contra un hombre al quedar acreditada su responsabilidad en la comisión del delito de violación.

La agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo sentencia condenatoria contra Esteban “N”, actualmente de 70 años, por la violación sexual de una menor, que al momento del hecho delictivo contaba con dos años seis meses de edad.

Por esta acción, el tribunal dictó para Esteban “N”, profesor jubilado, una pena de 30 años de cárcel, misma que por la edad del sentenciado y su estado de salud, habrá de purgar en resguardo domiciliario. Además, tendrá que pagar 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con investigaciones, la madre de la víctima, en aquel momento de 19 años, se había unido en concubinato con Esteban, llevándose a su hija, estableciendo su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, Zacatepec.

El 11 de febrero del 2020, al regresar la mujer a casa encontró semidesnudos a la menor y a Esteban, quien le explicó que escuchó llorar a la niña e imaginó que requería cambio de pañal.

Cuatro días después, luego de ingerir bebidas embriagantes la mujer se quedó dormida; al despertar por la madrugada encontró semidesnuda a su hija. Nuevamente cuestionó a su pareja, no obstante, el hombre la ignoró.

Estas conductas anormales la hicieron regresar a vivir a casa de su madre, quien al recibirlas y bañar a la niña notó verrugas e irritación en el área genital de su nieta.

La abuela, en ese tiempo de 36 años, llevó a la niña al médico, donde le diagnosticaron infección de transmisión sexual, además de confirmar la agresión que sufrió la pequeña, por lo que denunció los hechos, lográndose la aprehensión de Esteban “N” el 19 de febrero del mismo año.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: