Seguridad

Vinculan a dos presuntos agresores sexuales en Tepalcingo

Derivado de que Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Región Oriente realizara la detención de dos masculinos por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar aportó pruebas suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a los agresores.

De acuerdo a los hechos registrados en febrero del año 2016, las víctimas de 18 y 15 años de edad se encontraban bajo los cuidados de su abuelita y la pareja de la misma identificada como Adán “N” en el inmueble ubicado en el Barrio Palo Revuelto del Municipio de Tepalcingo.

Por las noches Adán ingresaba a la habitación de las víctimas en donde violó a una de ellas, hecho que repitió en distintas ocasiones, de igual forma su tío identificado como José Luis “N” el cual cohabitaba en el mismo domicilio abusó sexualmente de ambas femeninas.

A finales del año 2020, las víctimas contaron a su padre lo que habían enfrentado y acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en donde presentaron su denuncia e integraron la carpeta de investigación, por lo que al ejercer la acción penal la Fiscalía obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Elementos de la AIC realizaron la detención de Adán y José Luis sobre la carretera Cuautla–Axochiapan a la altura del municipio de Tepalcingo, y fueron ingresados a la Cárcel Distrital de Cuautla para ser puestos a disposición de la autoridad requirente.

Durante la celebración de la audiencia inicial la Fiscalía aportó pruebas suficientes que fueron valoradas por un juez de control quien vinculó a proceso a Adán “N” y José Luis “N” por el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual, e impuso para ambos la prisión preventiva como medida cautelar y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: