Seguridad

Vinculan a dos presuntos asaltantes en Xochitepec

La Fiscalía Regional Metropolitana a través de la Unidad de Recuperación de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de Ismael “N” y Jesús Alberto “N” por el delito de robo de vehículo automotor agravado; ambos procesados permanecerán en prisión preventiva.

La tarde del 24 de junio pasado, Israel y Jesús Alberto abordaron un taxi de la marca Chevrolet, tipo Aveo, y pidieron al conductor los llevara al Centro de Xochitepec; cerca del destino, en la colonia El Estudiante, Ismael, quien viajaba en el asiento trasero, cortó cartucho de un arma de fuego y con la misma golpeó la cabeza del chofer, al tiempo que Jesús Alberto le ordenaba que bajara del auto o lo matarían.

La víctima acató la orden, enseguida Ismael pasó al asiento del conductor, dio marcha al auto y huyeron; cabe señalar que en la cajuela, el conductor que también se desempeña como gestor de un sitio de taxis, llevaba un portafolio con varios juegos de placas del servicio público, facturas de diversos autos y once mil quinientos pesos en efectivo que serían destinados para realizar algunos pagos.

El afectado reportó los hechos al número de emergencias 911 y elementos de la Policía Morelos llegaron al lugar para auxiliarlo, minutos después, el taxi con los dos supuestos autores del robo fue localizado en la avenida Aeropuerto de la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Xochitepec.

Ismael y Jesús Alberto fueron llevados al Ministerio Público, autoridad que los presentó ante el juez de control que calificó de legal su detención y, en el tiempo establecido para la audiencia de continuación, los vinculó a proceso. De dos meses fue el plazo establecido para la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: