Seguridad

Vinculan a hombre por tentativa de homicidio en Ayala

Humberto “N” apodado “El Cuiji” fue vinculado a proceso durante la continuación del desarrollo de la audiencia inicial, al aportar los datos de prueba correspondientes la Unidad Especializada en Homicidios adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, el 15 de enero la víctima se encontraba al interior de un establecimiento ubicado en calle José López Portillo del poblado de San Pedro Apatlaco perteneciente al Municipio de Ayala. Momento en el que arribo al lugar el hoy imputado a bordo de un vehículo.

El indiciado descendió del automotor y accionó en distintas ocasiones un arma de fuego que portaba en contra de la víctima lesionándolo en un brazo, el afectado forcejeó con el agresor quien lo golpeó con la cacha de la pistola en la cabeza para posteriormente huir del lugar.

Al iniciarla denuncia ante la Fiscalía Oriente, el Ministerio Publico integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, misma que fue cumplimentada por Elementos de la AIC quienes realizaron la detención de Humberto “N” alias “Ea Cuiji” de 62 años de edad, en la colonia Tetelcingo del municipio de Cuautla.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial la representación social aportó pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad de Humberto por lo que la autoridad judicial emitió un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, prevaleciendo la prisión preventiva como medida cautelar, y se estableció el plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: