Seguridad

Vinculan a hombre por tentativa de homicidio en Temixco

En audiencia de cumplimiento a ejecutoria de amparo, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Israel “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, delito que habría cometido el 30 de diciembre de 2018 y por el que fue detenido en los Estados Unidos de Norteamérica, gracias a la colaboración con autoridades de la Fiscalía General de la República y de Interpol México.

El día de los hechos, Israel “N” y otros sujetos que portaban armas de fuego interceptaron a un adolescente en el Poblado de Cuentepec, del Municipio de Temixco y lo agredieron verbalmente para luego detonar un arma en contra de la víctima que quedó herido en el lugar, en tanto los agresores escaparon.

Tras las investigaciones realizadas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) establecieron que Israel “N”, presuntamente habría participado en la agresión y luego huyó a la Ciudad de Houston en el Estado de Texas en el país del norte.

Gracias a la coordinación y colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Morelos, la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se logró, en junio de 2020, la captura del supuesto partícipe en los Estados Unidos de Norteamérica, quien fue trasladado al Hangar de la FGR en donde fue entregado a los Agentes de la AIC.

Dentro del término legal el Ministerio Público formuló imputación en contra de Israel, fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, sin embargo, sus abogados defensores interpusieron un juicio de amparo ya que creyeron que habían sido violentadas sus garantías individuales pero, en la resolución, solo se ordenó la reposición de dicha audiencia en la que, nuevamente, fue vinculado a proceso y ordenada su permanencia en prisión preventiva. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: