Seguridad

Vinculan a proceso a hombre por trata de personas en Cuautla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Giann Rodrigo «N”, a quien la Fiscalía Regional Oriente imputó el delito de trata de personas cometido en contra de una adolescente en el municipio de Cuautla, mismo que quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

De acuerdo a los hechos establecidos en la carpeta de investigación, el 24 de junio la víctima adolescente de 15 años de edad caminaba sobre la calle 05 de mayo esquina con calle de La Luz, colonia Gabriel Tepepa perteneciente al municipio de Cuautla, cuando fue interceptada por el hoy imputado identificado como Giann Rodrigo «N», quien le pidió realizar una llamada desde su teléfono celular ya que él no contaba con saldo.

El hombre dijo a la menor que era familiar de un líder de grupo criminal, asustándose la joven y pidiéndole su teléfono ya que tenía que irse, negándose el imputado. Al día siguiente al encontrarse la menor de edad sobre la calle El Porvenir de la misma colonia, arribó el mismo sujeto a bordo de un vehículo, mencionándole a la víctima que al día siguiente pasaría por ella un vehículo tipo taxi que la llevaría a un Bar en dónde ya la estaría esperando una persona del sexo femenino.

Es la tarde del sábado 26 de junio cuando un vehículo de alquiler pasó por ella y la trasladó a un bar ubicado en avenida Palo Dulce de la colonia del Empleado perteneciente al municipio de Cuautla, y al llegar le dieron instrucciones de que debía de cubrir una cuota diaria de tres mil pesos diarios, mismos que reuniría cobrando 500 pesos por servicio sexual, así también fue amenazada de que de no seguir las instrucciones la privarían de la vida a ella y a su familia.

Ante las amenazas del masculino, la adolescente continuó con las actividades sexuales y entregando el dinero exigido de manera diaria al hoy indiciado, quien la obligaba a prostituirse en diferentes lugares hasta inicios del mes de julio, cuando la menor contó a su abuelita lo sucedido y las amenazas de muerte con las que la obligaba a continuar con los servicios sexuales.

Ambas acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en donde presentaron la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación y obteniéndose de un juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial, realizando la detención de Giann Rodrigo “N” de 28 años de edad, sobre la calle Paulino Martínez esquina Emilio Vázquez Gómez de la Colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla.

Al ser presentado ante el Juez de Control, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar aportó elementos de prueba suficientes que permitieron al juzgador emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Giann Rodrigo por el delito de trata de personas, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: