Seguridad

Vinculan a proceso a hombre que prendió fuego a madriguera de felinos en Morelos.

La Fiscalía Regional Metropolitana, aportó el acervo probatorio correspondiente que permitió la obtención de un auto de vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, a quien se le imputaron delitos cometidos por actos de crueldad en contra de animales domésticos.

Los hechos se registraron la tarde del 26 de agosto del año 2021, cuando el indiciado habría llegado al tiradero de basura ubicado al interior de la unidad habitacional Jardines de Palmira, ubicado en el municipio de Cuernavaca, en donde se encontraba una madriguera donde habitaban aproximadamente 20 gatos, provocando un incendio en dicho lugar.

De acuerdo a la denunciante quien alimentaba a los gatos, refirió que días antes habrían sido colocadas ramas secas sobre la madriguera, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente muriendo varios gatos calcinados en el lugar.

La mujer rescató dos cuerpos; uno de los cuales presentaban lesiones con características por quemadura y el otro lesiones contusas, señalando a Manuel “N” de 70 años de edad como responsable de los hechos, toda vez que ya había referido que iba a desaparecer a los gatos y amenazaba con matarlos, hechos que consumo el día que provocó el incendio.

En audiencia realizada este miércoles, el juez de control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana quien imputó a Manuel delitos cometidos por actos de crueldad en contra de animales domésticos, por lo que el órgano jurisdiccional dictó un auto de vinculación a proceso en su contra imponiendo medidas cautelares, al tiempo de conceder el plazo de un mes para el cierre de investigación.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: