Seguridad

Vinculan a siete personas por asalto a restaurante en Jojutla

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) y la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formularon imputación y vincularon a proceso a un grupo de siete personas detenidas por robo de vehículo y pertenencias a comensales de un restaurante en Tequesquitengo, municipio de Jojutla.

El agente del Ministerio Público (MP) de la AMPEA logró sujetar a proceso, con medida cautelar de internamiento preventivo, al adolescente de iniciales C.Y.M.U., de 17 años de edad.

Por su lado, el MP del COE obtuvo el auto de vinculación, con medida de prisión preventiva, para Mariam Dayana “N”, de 19 años; Ricardo Eduardo “N”, de 20 años; Axel Yahir “N”, de 20 años; Daniel “N”, de 22; Óscar Eduardo “N”, de 27; y Jossué Iván “N”, de 39 años.

Todos, imputados por robo de vehículo automotor agravado, en perjuicio de la víctima J.J.K.H.M.V; posesión de arma de fuego de uso exclusivo, posesión de vehículo de procedencia ilícita y delito contra la salud, en agravio de La Sociedad y de Quien Resulte Víctima.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de junio del presente año los ahora procesados habrían llegado en dos automóviles y una motocicleta a un restaurante en avenida Lázaro Cárdenas, de Tequesquitengo.

Con el uso de un arma de fuego, el adolescente habría sometido a comensales, mientras que el resto de los hombres retiraba pertenencias a clientes y la mujer realizaba labores de vigilancia.

A uno de los clientes le fueron exigidas las llaves de su motocicleta marca KTM, tipo Duke 390, modelo 2020, color negro con blanco y rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Aunque los presuntos partícipes en el asalto intentaron huir, fueron detenidos por policías preventivos, quienes remitieron al menor ante la AMPEA y a los seis adultos puestos a disposición del COE.

Deja aquí tus comentarios