Seguridad

Vinculan a tres hombres en Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente sujetó a proceso a tres masculinos a quienes les imputó el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Cuautla, en consecuencia, la autoridad judicial les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron la noche del 22 de junio de este año, cuando la víctima caminaba con su pareja sobre calle Pico de Orizaba esquina Girasoles de la colonia Iztahicuatl del municipio de Cuautla, logar al que llega un vehículo tipo March conducido por quien fue identificado como Juan Carlos “N”.

Del automotor descendieron Cipriano “N” alias “El Choco”, también autonombrado como Héctor o Ernesto en compañía de Pedro “N”, siendo Cipriano quien saca de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenaza a la pareja y obliga a la mujer a que se aleje del lugar.

La mujer corrió momento en el que escuchó varios disparos y al voltear observó a “El Choco” accionando el arma en contra de la víctima quien cae al piso, momento en que se acerca Pedro “N” accionando también un arma de fuego privándolo de la vida en el lugar, para posteriormente abordar el vehículo y darse a la fuga.

Al integrarse la carpeta de correspondiente y como resultado de los actos de investigación realizados, se logró establecer la identidad de los responsables obteniéndose en su contra las respectivas ordenes de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron los mandatos judiciales, realizando la detención de Pedro “N y Juan Carlos “N” en el municipio de Cuautla, en tanto a Cipriano “N” conocido también como Héctor o Ernesto, se le cumplimentó la orden al interior de la Cárcel Distrital de Cuautla, ya que enfrenta otro proceso por el delito de homicidio cometido en la región oriente.

En audiencia realizada, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los tres detenidos, aportando los datos de prueba correspondientes, mismos que al ser valorados por el juez de la causa, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: