Cultura Seguridad

Reviven el antiguo edificio de Harry ‘s Grill con la expo «El Delirante Orden de las Cosas»

La inauguración se llevará a cabo el 24 de julio a las 12:00 a 4:00 pm en Gutemberg No. 5, Centro; Cuernavaca.

«El Delirante Orden de las Cosas» es una exposición colectiva que reúne a 26 artistas locales nacionales e internacionales.

La muestra es un campo de pruebas — más de las veces fantástico — que recurre a la imaginación y a la posibilidad con el objeto de ampliar o dislocar nuestra relación con la historia.

Invoca la aparición de nuevas ilusiones, representaciones y espectros para generar imágenes que sugieran fisuras o desgarros sobre la realidad.

La muestra suscita el deseo de lo posible; ahí donde habita la duda, pero también la potencia de generar mundos donde se despliegue aquello que podría o pudo haber tenido lugar.

Propone nuevos imago mundi desde la ficción, lo ilusorio o lo irracional para, con ello, recuperar colectivamente los medios de producción del futuro.

Para pensar el futuro es necesario imaginar lo improbable, tal vez en lo improbable se abra la posibilidad de reordenar y, con ello, encontrar espacios intermedios; marginales por su posición, pero fantásticos por su posibilidad de pensar lo impensable.

A través de investigaciones bio-poéticas, memorias ficticias, fabulaciones especulativas y ciencia ficción, la exposición es una invitación a escapar del mundo, a sugerir lo que aún está por conocerse y así dar paso a lo delirante.

Tal vez ahí encontremos pistas para la realización de un futuro insospechado, en el aquí y en el ahora.

Palmera Ardiendo es una plataforma que surge en Cuernavaca en 2019 para el pensamiento crítico, la experimentación y el encuentro a través del arte contemporáneo.

Este 24 de julio del 2021 llevarán a cabo su segunda exposición colectiva la cual explorará diversos temas como la utopía, la ciencia ficción y otras imposibilidades a fin de reflexionar en torno al futuro a través de distintas disciplinas como video, instalación, escultura, gráfica y pintura.

La muestra reúne 26 artistas nacionales e internacionales entre los cuales se encuentran los ganadores del fondo de producción Más vale dinero en mano que ilusiones de verano y una selección realizada por la curadora Andrea Ancira.

Implementaremos los lineamientos y protocolos sanitarios para la prevención de contagio de Covid-19: filtro sanitario en los accesos, uso obligatorio de cubrebocas, uso de alcohol en gel al 70%, sana distancia, control de ingresos y egresos.

Deja aquí tus comentarios