Ejecutivo Turismo

Firma Morelos hermanamiento con Ecuador para fortalecer lazos turísticos

Autoridades de la STyC, Tepoztlán y Alausí, se reúnen en el pueblo mágico morelense para recorrido, sesión de trabajo e intercambio de experiencias

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), junto con los municipios de Alausí, en Ecuador, y Tepoztlán firmaron un hermanamiento que permitirá fortalecer lazos a favor de la actividad turísticas en ambos destinos.

Morelos seguirá proyectando a la entidad como anfitrión del mundo, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, quien encabezó la reunión de trabajo, recorrido y acto protocolario que contó con la participación de autoridades ecuatorianas y morelenses.

Al respecto, Goldzweig Cornejo destacó que desde la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo se trabaja para dar proyección mundial a los destinos del estado y fincar vínculos estratégicos nacionales e internacionales.

“Gracias por su presencia, con actos como este refrendamos el interés de este gobierno por estrechar lazos sólidos y permanentes a favor del desarrollo turístico, que especialmente en esta temporada post pandemia nos pone ante nuevos retos y perspectivas, mismos que podremos asumir de la mejor manera con acciones como este hermanamiento que sin duda viene a darnos una buena proyección a ambas regiones en América Latina”, acotó la funcionaria.

El encuentro realizado en Tepoztlán, contó con la presencia de las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Alausí, ciudad ubicada en la provincia de Chimborazo, República del Ecuador, catalogado como uno de los 21 pueblos mágicos de ese país.

Rodrigo Rea Yañes, alcalde de Alausí, señaló que la cooperación fortalece el desarrollo y agradeció la disposición de México, Morelos y Tepoztlán de compartir la experiencia y trayectoria que este municipio tiene como uno de los destinos turísticos más importantes de América.

En su discurso, resaltó la calidez y amabilidad del pueblo morelense como uno de los pilares para la atención turística y finalizó considerando que con esta visita se llevan una valiosa experiencia e ideas que podrán implementar en su localidad.

Por su parte, Christine Vasseur Encinas, directora de Turismo del municipio de Tepoztlán, mencionó que la intención de este acto es mejorar la experiencia turística mutua, con el objetivo de fortalecer la comprensión entre ambos pueblos.

La visita incluyó un recorrido por los sitios emblemáticos del pueblo mágico morelense y la exposición de la Operadora Turística Tepoztlán sobre los productos, experiencias y casos de éxito que tienen en este destino.

Sobre la sesión de trabajo que concluyó con la firma de dicho hermanamiento entre ambos pueblos mágicos, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, puntualizó que entre los puntos de acuerdo destacan: definir mecanismos de apoyo y cooperación en temas de desarrollo estratégico en turismo y cultura.

Así como, la implementación de estrategias y acciones para fomento del comercio, inversiones y negocios en ambos pueblos mágicos, promoción y difusión de las expresiones culturales regionales, intercambio de arte popular y productos típicos de cada región, pasantías de artesanos, e intercambio de experiencias y proyectos a favor del sector artesanal.

Además de mantener una fluida cooperación para seguir proponiendo proyectos de interés y beneficio mutuo e involucrar a expertos y profesionales en los procesos.

Por último, los presentes procedieron a la firma del documento que avala dicho hermanamiento y se tomaron la foto oficial del encuentro.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: