Ejecutivo Turismo

Impulsará STyC turismo para un crecimiento inclusivo

Se suma Morelos a conmemoraciones del Día Mundial del Turismo que promueven acciones a favor de los sectores vulnerables

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realizó un ciclo de conferencias en formato híbrido con el objetivo de promover, concientizar y definir acciones integrales a favor del “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

El evento contó con la participación presencial y en línea de empresarios, prestadores de servicios turísticos, la comunidad estudiantil y académica de las diversas escuelas de turismo que existen en la entidad.

Durante la inauguración, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, destacó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa, través de la STyC, acciones para reconocer que cada avance del sector turístico se sostiene en el esfuerzo de las personas que lo integran, y que todas ellas tienen derecho a obtener un beneficio substancial y directo de esta importante actividad que impacta en lo económico, cultural y social, especialmente en un estado con tanta vocación turística como Morelos.

“Ante las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia, no podemos perder de vista que en el centro de todo lo que hacemos están las personas, son ellas quienes construyen la actividad turística y la convierten en la poderosa plataforma que vamos a orientar con una nueva perspectiva integral, con cabida y oportunidades para todos los sectores y así seguir proyectando a Morelos como anfitrión del mundo”, aseveró.

En el mismo sentido, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, precisó que el turismo es un factor importante de desarrollo de la entidad, ya que es un potente motor de recuperación para la economía de la entidad.

Puntualizó que en este marco los temas van enfocadas en el desarrollo inclusivo, al turismo LGBT+ como reactivador de las economías regionales; Accesibilidad, una prioridad en el desarrollo del turismo; Turismo inclusivo post pandemia; Mujeres en el turismo; Turismo alternativo en zonas indígenas; Turismo cultural para personas con discapacidad; y Economía colaborativa en turismo, conectando la academia con experiencias prácticas.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), añadió ante la comunidad estudiantil que es importante continuar incentivando la promoción y comercialización de los destinos turísticos, sus productos y servicios de manera incluyente y sostenible.

Afirmó que ante la crisis, lo esencial es recuperar y generar nuevas oportunidades para reiniciar el turismo.

Este encuentro contó con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Universidad La Salle Cuernavaca, Universidad Fray Luca Paccioli (UFLP) y Tecnológico de Zacatepec.

En este mismo evento, que se realizó en el Cine Morelos de Cuernavaca, se hizo entrega del Distintivo S a 19 empresas del ramo hoteles, restaurantes, parques acuáticos y ecoturismo por su buen desempeño y estándares prácticas comprometidos con los criterios globales de sustentabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: