Legislativo Turismo

Presentan diputados y Tlaltizapán Turístico el festival gastronómico «¡Zapata Vive!»

Morelos tiene una vocación turística importante y desde el Congreso impulsaremos cualquier proyecto turístico independiente: Dip. Julio César Solís

“Morelos tiene una vocación turística muy importante la cual se ha estado perdiendo, por eso, desde el Congreso impulsaremos cualquier proyecto turístico independiente”, manifestó el coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, durante la presentación del Festival Gastronómico y Cultural Zapata Vive, organizado por la Asociación Tlaltizapán Turístico, colectivo que agrupa a diversos prestadores de servicios del municipio.

En su intervención, tanto la diputada Verónica Anrubio Kempis, como los legisladores Solís Serrano y Ángel Adame Jiménez reconocieron la labor de Tlaltizapán Turístico a favor del desarrollo de este sector en el municipio, “principalmente cuando no se cuenta con el respaldo de los gobiernos” ni municipal, ni estatal, consignó el diputado Ángel Adame.

De acuerdo con Andro Romero y Raúl Hernández, presidente y coordinador general de Tlaltizapán Turístico, el Festival Gastronómico y Cultural Zapata Vive se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto y tendrá como objetivo rescatar “tradiciones, usos y costumbres de nuestro estado”, y precisaron que la sede del evento será el balneario Santa Isabel, que cuenta con una superficie de 40 mil metros cuadrados.

El festival contará con varios escenarios, “para las cocineras tradicionales de Tetela del Volcán, Hueyapan, Coatetelco, Amacuzac, Xoxocotla”, además habrá invitados especiales relacionados con el sector gastronómico, “chefs internacionales de países como España, Colombia, Estados Unidos y México, además de estados invitados como Michoacán y Guerrero”.

Finalmente, refirieron que, aunque las fechas oficiales de la realización del festival son el 6 y 7 de agosto, desde el pasado 5 de abril y hasta la fecha del evento, se realizarán nueve cenas temáticas, en donde se abordarán tópicos como el “cuartel de Zapata o la boda del Caudillo”.

El evento contó con la presencia de la y los diputados Verónica Anrubio Kempis, Julio César Solís y Ángel Adame Jiménez; asimismo, por parte de la Asociación Tlaltizapán Turístico se dieron cita Andro Romero; presidente del colectivo; Raúl Hernández, coordinador General de la misma organización, así como algunos prestadores de servicio del municipio.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: