Ejecutivo Turismo

Proyectan segmentos y destinos turísticos morelenses en Tianguis de Mérida

Bajo la premisa de renacer el turismo se promoverá al estado ante compradores de 41 países

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, inauguraron el stand del Estado en el Tianguis Turístico 2021 que se realiza en Mérida Yucatán, con el propósito de promover los segmentos y destinos más destacados y productivos de la entidad.

Durante este foro de negocios, Morelos buscará posicionarse como uno de los mercados turísticos a nivel nacional e internacional y acercar a todos los prestadores de servicios con compradores y expositores tanto de México como de los 41 países asistentes de los 5 continentes.

En la inauguración, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de STyC, destacó las virtudes del estado que le permiten posicionarse como anfitrión del mundo.

“Por su conectividad vial, clima privilegiado, riqueza cultural, variedad gastronómica y sobre todo por sus espectaculares espacios naturales, nos posicionamos como un territorio ideal para que el turismo nacional e internacional disfrute de las nuevas modalidades turísticas, con espacio abiertos, sitios al aire libre, traslados cortos, y prácticas autosustentables y más apegadas a lo natural” puntualizó la funcionaria.

En el mismo evento, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC aseguró que ante los retos que ha impuesto a la industria la contingencia sanitaria, Morelos se encuentra a la vanguardia en materia de protocolos sanitarios, mimos que cuentan con la certificación de organismos nacionales e internacionales, lo que permite asegurar a turistas y visitantes una estancia plena, segura y satisfactoria.

En tanto que, la directora del Fideicomiso de Turismo Morelos (Fitur), Esther Elena Peña Nuñez, destacó que se ofertarán todos los segmentos turísticos que puede ofrecer Morelos a sus visitantes, tales como congresos y convenciones; bodas y romance; salud y bienestar; cultural; gastronómico; naturaleza; tours y experiencias; entre otros.

A este acontecimiento asistieron hoteleros, empresarios, planeadores de eventos, operadores turísticos, representantes de agencias de viaje, prestadores de servicios, productores de bebidas y alimentos artesanales, quienes coinciden que Morelos es un anfitrión responsable y está listo para recibir a turistas y visitantes.

Al concluir el acto inaugural, autoridades de la STyC, realizaron un recorrido por el stand, que este año se montó representando una hacienda, considerando que este tipo de edificaciones en Morelos fueron de gran relevancia durante la época de la Conquista, muchos de los cuales han evolucionado al paso de los años y se han convertido en hermosos recintos listos para el turismo y la cultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: