UAEM

Implementa FEUM mecanismos de prevención contra la violencia de género




En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunció la creación de su Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género como parte de los trabajos del foro Venada Segura para la prevención de la violencia de género y mecanismos de autoprotección.



Esta mañana en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la FEUM, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y delincuencia con Participación Ciudadana, perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, realizó este foro con el objetivo de promover una adecuada cultura de la prevención en atención de las exigencias de las estudiantes.

Daniela López Rivera, vicepresidenta de la FEUM, informó que el día de ayer el Consejo General de Representantes (CGR) aprobó por mayoría de votos la creación de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, que atenderá Melisa Vivas, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS).



De igual manera fue aprobada la creación de la Secretaría de Seguridad Estudiantil, con el fin de brindar atención a los casos tanto de violencia contra las alumnas universitarias, como de inseguridad hacia los estudiantes.



Daniela López Rivera destacó que la FEUM tiene la firme convicción de proteger a todas las compañeras universitarias, para que puedan sentirse libres de violencia en los espacios universitarios, así como prevenir la violencia contra las mujeres que se registra en las calles.

Informó que los casos de violencia contra las estudiantes universitarias están relacionados con el acoso sexual, acoso en redes sociales o violencia digital, hasta llegar a la violencia física, por ello, reiteró el trabajo coordinado entre la FEUM y la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia para atender las denuncias y en su caso, dirigirlas ante la Fiscalía del estado de Morelos.

A este acto acudió Lorena Sánchez Adaya, secretaria ejecutiva de la Rectoría, así como expertas de las secretarías de prevención social y seguridad ciudadana, quienes compartieron su experiencia y conocimientos para distinguir la violencia de género, qué hacer en casos de violencia y cómo prevenirla.



Además, se presentaron diversas conferencias en temas como Violencia familiar alcances y perspectivas; Tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres; Relaciones sociales violentas; y Policía de género, para concluir con un taller de defensa personal y golpes básicos de kick boxing, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: