Cuernavaca Video

BLOQUEAN EN MORELOS AUTOPISTA, ACCESOS A TEPOZTLÁN, PEMEX Y GASOLINERAS CONTRA GASOLINAZO

Para protestar en contra de los aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel, manifestantes bloquearon el Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca, cerraron las entradas y salidas a Tepoztlán, tomaron las instalaciones de PEMEX, liberaron plazas de cobro de peaje de Capufe y bloquearon gasolineras.

 

Para protestar en contra de los aumentos en los precios de las gasolinas y el diesel, manifestantes bloquearon el Paso Exprés de la Autopista México-Cuernavaca, cerraron las entradas y salidas a Tepoztlán, tomaron las instalaciones de PEMEX, liberaron plazas de cobro de peaje de Capufe y bloquearon gasolineras.

 

IMG_4976.JPG
Para protestar en contra del llamado “gasolinazo”, en Morelos manifestantes bloquearon el libramiento Cuernavaca de la Autopista México-Cuernavaca.

En las inmediaciones del kilómetro 88 de la vialidad un grupo de aproximadamente 50 personas bloquearon ambos sentidos de la pista, lo que generó largas filas de autos varados en la carretera.

Tras la intervención de la Policía Federal, los manifestantes accedieron a liberar a ratos la vialidad, sin embargo el bloqueo intermitente ocasionó filas de más de 5 kilómetros de autos varados en ambos sentidos.

Cerca de las 15:00 horas la vialidad fue liberada completamente.

Alrededor de las 11:00 horas pobladores y transportistas de Tepoztlán bloquearon los accesos y salidas de ese pueblo mágico.

Con camiones de pasajeros los manifestantes impidieron el acceso de vehículos al municipio y su incorporación a la Autopista La Pera-Cuautla.

En esta protesta también fueron cerrados los accesos a una gasolinera ubicada al final de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.

Un grupo de habitantes de ese municipio caminaron hasta la plaza de cobro de peaje de Capufe, ubicada en la Autopista La Pera-Cuautla, y permitieron el paso libre a los automovilistas.

2017-01-02-photo-00000217

 

Otra de las protestas en contra del alza en los precios de los combustibles fue protagonizada por transportistas, quienes desde las 8:00 horas tomaron las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Cuernavaca de PEMEX para impedir el abasto de combustible en las gasolineras del Estado.

“Estamos aquí para no permitir que se haga el abasto, que más ciudadanos se integren con las voces que tenemos a nivel nacional, ya hay voces de compañeros a nivel nacional de que debemos tener una gran concentración”, expresó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación del Transporte en la entidad.

Con camiones de pasajeros los transportistas bloquearon la entrada y salida del lugar, por lo que pipas cargadas con combustibles no pudieron salir del sitio.

“Vamos a estar aquí hasta que los compañeros decidan que nos tenemos que ir porque hoy vamos a formalizar las acciones que vamos a seguir de aquí hasta que veamos que se le dé una solución a la problemática”, dijo el dirigente del sector.

Los transportistas exigen que el Gobierno del Estado autorice un subsidio al gremio con el fin de evitar un alza en el costo del pasaje en Morelos.

Ante la falta de respuesta los manifestantes decidieron bloquear de forma intermitente la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, frente a las instalaciones de PEMEX, lo que provocó un severo congestionamiento vial en la zona pues esta vía es la principal ruta de comunicación entre el Oriente y zona Metropolitana de Morelos.

“La intención es ir a tomar otras gasolineras y algunos otros quieren que se vaya a las casetas a permitir el paso libre de todos los usuarios, nosotros no quisiéramos caer en lo que están haciendo otros estados, otros ciudadanos que se han organizado, donde están permitiendo que la gente cargue libremente el combustible”, dijo Rivera Jaimes.

Otras protestas fueron realizadas por pobladores que bloquearon gasolineras en Cuernavaca y Jojutla, además de la de Tepoztlán.

“Estamos protestando contra el incremento que está sufriendo la gasolina por parte del Gobierno federal y que viene a afectar a todos los mexicanos en nuestra economía”, expresó Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense, quien junto con un grupo de vecinos de la ciudad bloqueó los accesos a la gasolinera ubicada en el circuito Adolfo López Mateos, en el Centro de Cuernavaca.

Los manifestantes señalaron que las protestas continuarán el resto de la semana.

“La tendencia es a generalizar las movilizaciones en todo el País hasta lograr que esto se eche abajo, sabemos que es difícil, pero no es imposible y esta acción del Gobierno federal es la gota que derramó el vaso”, expresó Rivas.

Hasta las 17:45 horas se reportaba saldo blanco en las manifestaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: