Medio Ambiente Video

#EnVideo | Arde bosque en Huitzilac; combaten incendio 247 brigadistas

Un incendio forestal consume parte del bosque de Huitzilac, en el norte de Morelos.

Raymundo Rosales Martínez, Director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dijo en entrevista que hasta el momento el incendio ha afectado alrededor de 230 hectáreas.

“Se sumaron a las labores del día de hoy alrededor de 247 personas, en gran número personal de la comunidad de Bienes Comunales de Huitzilac y sumadas brigadas del Mando Unificado de la Conafor, de la Conanp, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la propia Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como personal del municipio.

“Hasta el momento se tiene un estimado de alrededor de 230 hectáreas afectadas en la zona del incendio y estaremos actualizando de acuerdo al comportamiento y a la información geográfica que obtengamos de campo la superficie y los porcentajes de control y de liquidación que se vayan teniendo en los día subsecuentes”, expresó el Director.

A través de redes sociales habitantes del norte de Morelos pidieron apoyo para el combate al incendio, tanto en las labores físicas, como para la adquisición de equipo y materiales.

Para ello también en redes sociales circuló información para realizar depósitos en una cuenta bancaria.

Sin embargo las autoridades ambientales de Morelos solicitaron a la población en general no atender ninguna de esas peticiones.

“Es muy importante señalarles que no atiendan el llamado para poder subir a combatir el incendio, es una actividad muy riesgosa, únicamente personal oficial y personal que en cierta medida está validando la comunidad de Huitzilac, personal que en cierta medida ha tenido experiencia de campo en el combate de incendios forestales.

“Comentarles que como instituciones de Gobierno, del Mando Unificado contra incendios, no estamos haciendo el llamado para depósitos en tarjetas, ni mucho menos de llevar algún tipo de herramienta, mucho menos que se metan a las zonas del incendio toda vez que es una cuestión de riesgo y que nos permitan, en conjunto con la comunidad de Huitzilac, los habitantes que se están destinando para el combate de incendios y el personal oficial que está combatiendo la conflagración, pues que nos permitan trabajar para poder tener un avance seguro en las labores que se están llevando a cabo”, dijo.

FOTOGRAFÍAS: MARGARITO PÉREZ RETANA | CENTRAL DE NOTICIAS MX

  • Incendio forestal en Huitzilac
  • Incendio forestal en Huitzilac
  • Incendio forestal en Huitzilac
  • Incendio forestal en Huitzilac

Deja aquí tus comentarios