Seguridad

Reportan como desaparecida a familia de cuatro integrantes, entre ellos dos bebés

Se trata de Said, de 17 años y Cinthia, de 16, así como sus hijos Mateo de un año y Cristian, de tres meses de edad.

Cuatro integrantes de una familia, todos ellos menores de edad, están reportados como desaparecidos en el municipio de Cuautla, al oriente de Morelos.

“El día sábado ellos desaparecieron, salieron que iban a Cuautla a comprar unas cosas y que regresaban en dos horas, porque iban a ir a nadar con mi otro hijo, pero después le estuvo marcando mi hijo y ya no contestaron. El día domingo ya no llegaron tampoco a la casa, el día lunes los empezamos a buscar con toda su familia, amigos, compañeros, pasamos a ver a su suegra, porque pensamos que estaban con ellos pero no, no están”, dijo Alicia Del Ángel, madre de Said.

Desde el lunes, la madre de Said y sus hermanos han recorrido diversas colonias buscando a la familia y, siguiendo pistas, lograron ubicar el último punto donde los vieron.

“Nos dijeron que habían ido a la Bodega Aurrerá, los habían visto, como a las 6:00, 6:30 vieron a Cinthia con el bebé y una camioneta blanca que estaba al final la estaba esperando, ya llevaba un buen rato, cuando ella se acercó, una mujer bien vestida, pelo amarillo, una camioneta nueva, tipo Suburban blanca estaba platicando con ella, no sé qué tanto porque se estaba riendo, después de ahí ella fue a ver a mi hijo que estaba más adelante, estuvieron platicando y, a lo que se escucha decir, se subieron a la camioneta con esta persona”, informó Alicia.

También el mismo lunes, los familiares de los desaparecidos se presentaron en la Fiscalía regional de la Zona Oriente de Morelos para presentar la denuncia correspondiente y aportar los datos recabados, sin embargo, acusan que los elementos de la Policía de Investigación no han agilizado la búsqueda.

“No, no está haciendo porque ellos dijeron que iban a esperar los datos conservados y de ahí partían, porque mandar gente a las calles nada más era para cansarse y pues iba a ser como una aguja en un pajar. Que hagan su trabajo porque son cuatro menores y no es posible que de la nada se hayan esfumado, que nadie haya visto nada, que no se sepa, además, ellos no tenían intenciones de irse, ¿por qué? Porque dejaron sus cosas, su comida, sus pañales, todo, andaban trayendo, eso sí, se llevaron su carriola, una rosita en la que andaban, o sea, no iban lejos, era para que regresaran y no lo han hecho y la Fiscalía lo único que dice: es que a lo mejor se fueron, usted no sabe, no le dijeron. O sea, ¿cómo se van a ir? Si su dinero, sus cosas, todo está ahí. Si se hubieran querido ir, se llevaran sus cosas, su dinero ¿no? Pero no, no se llevaron nada”, dijo la madre.

Adán, el hermano de Said, hizo un llamado a través de las cámaras en el supuesto caso que la familia haya sido privada de la libertad.

“Si él me está escuchando, si lo tienen (privado de la libertad) regrésenlo, es todo lo que pedimos, ya no pedimos más, solamente que regrese con su mujer, con sus niños y llegue a la casa”, rogó Adán.

De acuerdo con los familiares de los desaparecidos, la Fiscalía de Morelos solo se ha limitado a emitir la ficha de búsqueda y la respectiva Alerta Amber a través de sus redes sociales oficiales.

“Que hagan su trabajo y pues… cada persona vale, cada persona vale, como ellos valen, también nosotros valemos. Todos valemos en esta vida”, dijo Federico Barrera, cuñado de Said.

La madre de Said informó que a raiz de la publicación de la ficha de búsqueda han estado recibiendo llamadas para pedir dinero a cambio de la presunta liberación de la familia, sin embargo, al pedir la “llamada prueba de vida”, las imágenes que les envían no corresponden a ninguno de los menores de edad.

Hasta este jueves, cinco días después de la desaparición de la familia, la Fiscalía General no ha emitido información oficial al respecto.

Deja aquí tus comentarios