Elecciones2024

Arredondo secunda a Sheinbaum y pide que se vaya el fiscal Uriel Carmona

El alcalde con licencia de Cuautla señaló que en su administración se han realizado 470 detenciones de delincuentes.

En su arranque de campaña, Rodrigo Arredondo mostró músculo político y centró su discurso en el tema de seguridad. Ante un zócalo abarrotado con más de 10 mil personas, Arredondo reafirmó lo que Claudia Sheinbaum ha venido diciendo en sus visitas a Morelos, “el fiscal Uriel Carmona es el responsable de la inseguridad en Morelos y se tiene que ir”. En su intervención, Margarita González Saravia también recalcó que el fiscal se tiene que ir.

El alcalde con licencia de Cuautla señaló que en su administración se han realizado 470 detenciones de delincuentes, pero que a pesar de que ha pedido por escrito a la fiscalía la información para saber si han avanzado las carpetas de investigación o si los delincuentes ya están en la cárcel, la fiscalía no da respuesta. Recalcó que la policía municipal ha detenido al mismo delincuente hasta 3 veces, el roba oxxos, lo cual indica que la fiscalía los está dejando libres.

Arredondo también acusó a la oposición de oportunistas. Puso como ejemplo que la ahora candidata del PRI-PAN, Lucía Meza, porque cuando estaba en Morena culpaba de la inseguridad al fiscal, y hasta pedía su renuncia. Desde que se cambió al PRI-PAN, le echa la culpa al Gobernador. De acuerdo al alcalde, lo mismo sucede cuando hay un hecho delictivo en Cuautla, porque Meza lo culpa a él, como alcalde; pero cuando hay un hecho delictivo en Cuernavaca, no culpa a su alcalde Uriostegui, culpa al comisionado estatal de seguridad.

Entre sus propuestas de campaña para contener la inseguridad se encuentra continuar con el incremento de las percepciones de los policías para llegar a 15 mil mensuales, como lo recomienda el Sistema Nacional de Seguridad. Lo que permitirá seguir dignificando a la corporación policial y atraer nuevos reclutas. Asimismo, propuso destinar 25 policías exclusivamente a la investigación de delitos. Arredondo recalcó que estos policías apoyarán directamente a la Fiscalía en la función de investigación de delitos, con lo que se busca erradicar la impunidad y poner tras las rejas a todos los delincuentes.

Deja aquí tus comentarios