Nacional

¿Cuánta agua se necesita para hacer un Tesla?

La compañía parece tener la experiencia necesaria para fabricar automóviles en áreas como Nuevo León, ya que es el único con fábricas en áreas con escasez de agua, ya que tiene su sede en Texas, Nevada y California.

Por ReportAcero

La aparición de la fábrica de Tesla en Nuevo León ha causado reacciones encontradas, con decenas de interrogantes que cuestionan si la instalación cuenta con suficiente agua para cumplir con los requerimientos del fabricante sin afectar las necesidades de la población.

Y es que el hecho de que el año pasado Nuevo León viviera semanas precarias por falta de agua, provocó una gran crisis para los vecinos que no notaron el inicio de la temporada de lluvias, lo que ha sido criticado por la protesta del gobierno federal. como condición para que Tesla se establezca en el estado.

Sin embargo, la compañía parece tener la experiencia necesaria para fabricar automóviles en áreas como Nuevo León, ya que es el único en Estados Unidos con fábricas en áreas con escasez de agua, ya que tiene su sede en Texas. , Nevada y California. ¿Cuánta agua se necesita para producir un automóvil? Un informe publicado en 2019 por la empresa de tecnología de energía y agua Ecolab dijo que la cantidad promedio de agua podría ser de hasta 4.000 litros.

En contraste, la industria automotriz en México utiliza alrededor de 10 mil millones de litros de agua cada año en las plantas de ensamblaje de una empresa. ¿Cuánta agua usa Tesla para fabricar autos? Según el Informe de Impacto de Tesla de 2019, el objetivo de este fabricante es reducir el impacto ambiental en la producción de cualquiera de sus productos, por lo que, en base al análisis, se encuentra que en 2018 la cantidad de agua utilizada en el proceso de producción alcanzó 5,2 litros por vehículo. Pero en 2019, esa cantidad se ha reducido en un 45%. hasta 2,9 mil litros por vehículo.

En su informe Impacto 2021, la automotriz dice que usa un promedio de tres mil litros de agua por automóvil que produce. Eso es menos que marcas como BM, que utilizan 4.000 litros de agua por coche.

Aunque la compañía dice que está comprometida con la reducción de su impacto ambiental y ha implementado medidas de ahorro de agua en sus procesos de fabricación, los niveles de agua subterránea y superficial han disminuido en sus instalaciones en Alemania.

Esto provocó la preocupación pública por el uso del agua en la zona, hasta el punto de que se llevó a los tribunales.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: