Jiutepec

Gobierno de Rafael Reyes invita a respaldar al Sector Ganadero de Jiutepec

El Gobierno con Rostro Humano, encabezado por el alcalde Rafael Reyes, invita a la población del estado de Morelos a respaldar al sector ganadero de Jiutepec, a través del consumo de los productos de origen animal obtenidos por quienes se dedican al sector pecuario en el municipio.

En Jiutepec el padrón ganadero lo integran 58 productores quienes desarrollan su actividad en los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis y Progreso, así como en las colonias Maravillas de Axexentla y El Campanario, con la cría de cerdos, reses y borregos.

En relación a la actividad productiva a partir de las tres especies de origen animal, está enfocada a la cría, reproducción y producción de carne para el consumo humano; en el caso de las reses también se trabaja en la producción de leche para su comercialización, asimismo la venta de productos como crema, queso y requesón.

En cuatro años, las administraciones municipales encabezadas por el edil Rafael Reyes han destinado apoyos en especie por un millón 299 mil pesos para el sector ganadero de Jiutepec, con recursos económicos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Para las personas interesadas en conocer el padrón de productores ganaderos del municipio, pueden ingresar a la liga de Internet: https://jiutepec.gob.mx/ganaderos/ o comunicarse al número de teléfono 777-399-20-91 de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Jiutepec.

Deja aquí tus comentarios