El Gobierno de Morelos, a través del Centro LIBRE, llevó a cabo el taller “Trenzando Autonomía” en Huitzilac, dirigido a mujeres interesadas en aprender técnicas de peinado tradicional como herramienta de autoempleo y empoderamiento. Durante el taller, también se abordaron temas sobre derechos culturales, identidad y prevención de la violencia.
Miryam Vargas Flores y Marta Rojas González, promotoras de derechos y empoderamiento económico, encabezaron la actividad, promoviendo el intercambio de saberes y la unión colectiva. Las participantes destacaron la importancia de conocer y defender sus derechos para construir comunidades más seguras y autónomas.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de fortalecer la autonomía económica y cultural de las mujeres, asegurando que ninguna se quede atrás en “La tierra que nos une”.



Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

