Salud

Niega IMSS traslado de un joven herido durante un asalto

Tras la lesión, el joven fue llevado a la clínica del IMSS, donde estuvo varios dias en la zona de urgencias, por falta de camas.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala en Cuernavaca, se han negado a realizar el traslado de un joven que fue herido de bala durante un asalto en una colectiva.

Se trata de un joven de nombre Francisco Antonio Moreno Blancas, quien resultó con una lesión de bala en el cuello, y al bala, sigue alojada en la hombro.

Todo ocurrió la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 17:00 horas, en la Avenida Plan de Ayala, cerca de la Gasolinera de Teopanzolco, en Cuernavaca.

Ese día, el joven viajaba en una colectiva de la Ruta 20, cuando se percató que un hombre iba realizar un robo, por lo que decidió ayudar al chófer, y junto con otro pasajero se abalanzaron contra el ladrón, pero éste detonó el arma, y lesionó a Francisco Antonio.

Después fue subido a piso, pero ahora las autoridades del IMSS de Cuernavaca, manifiestan que no se cuenta con especialistas para realizar la operación y sacar la bala que ya la tiene alojada en el hombro.

Familiares del joven han exigido el apoyo a las autoridades de la clínica, pero solo han recibido la respuesta de buscar médicos particulares, los cuales cobran 60 mil pesos por revisarlo.

Cabe mencionar que, el día del asalto, Francisco Antonio resultó herido y una persona murió, otro hospital, según, lo dado a conocer por fuentes extraoficiales.

Deja aquí tus comentarios