Cuernavaca

Fortalece Cuernavaca representación nacional para gestionar mayores recursos

José Luis Urióstegui Salgado fue nombrado vicepresidente tesorero de la ACCM, integrada por 21 alcaldesas y alcaldes de las capitales del país.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, participó en la XVI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) celebrada en la Ciudad de México. Durante el encuentro, los alcaldes de 21 capitales del país acordaron consolidar una agenda común con metas medibles en materia financiera, seguridad y administración, buscando incidir directamente en las decisiones nacionales que afectan a los municipios.

En esta sesión se renovó la dirigencia de la asociación, donde el alcalde de Cuernavaca asumió el cargo de vicepresidente tesorero del Comité Ejecutivo Nacional. Esta posición estratégica permitirá a la capital morelense tener una voz activa en la defensa de los intereses locales y en la vinculación directa con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para profesionalizar equipos técnicos y optimizar la planeación urbana.

“Necesitamos una Asociación que no solo dialogue, sino que incida en decisiones nacionales y defienda con firmeza los intereses de nuestras ciudades. Cuernavaca asume un papel activo para fortalecer la planeación estratégica y gestionar mejores condiciones para el desarrollo”, afirmó el edil capitalino durante su intervención en el foro nacional.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios