El piso de la Plaza de Armas de Cuernavaca, remodelada durante la administración del perredista Graco Ramírez, registra un hundimiento en algunas zonas y levantamiento del piso en otras.
De acuerdo con versiones de personas que se encontraban en el lugar la tarde de este viernes, se escuchó un ruido subterráneo y después el piso se empezó a levantar.
Esto provocó alarma entre los ciudadanos y los trabajadores de la sede del gobierno estatal, la cual se encuentra justo enfrente de la explanada.
De inmediato la zona fue acordonada por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para impedir el paso a los transeúntes, mientras trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas llevan a cabo los peritajes para elaborar un dictamen.
La Plaza de Armas “Emiliano Zapata” fue remodelada prácticamente en su totalidad en 2016 por instrucciones del entonces gobernador Graco Ramírez.
La obra, que duró poco más de seis meses, tuvo un costo de 106 millones de pesos, los cuales se entregaron en una adjudicación directa a la empresa Course S.A. de C.V. la cual realizó otras obras en el sexenio del perredista.
Esta no es la primera vez que las obras realizadas durante la administración de Graco Ramírez sufren fallas o desperfectos, ya que muchas de las calles que remodeló se observan deterioradas o en mal estado.
También en el edificio del Congreso de Morelos, en Cuernavaca, y en el estadio de futbol Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, se notan varios desperfectos debido, presuntamente, a la mala calidad en los materiales que se utilizaron.
Se espera que en próximas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realice las evaluaciones y dictámenes correspondientes para informar las causas que originaron este suceso.