Nacional

Cae «El Marro» en Guanajuato

José Antonio Yépez, alias "El Marro", líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este domingo en el estado de Guanajuato.

La detención fue dada a conocer primero por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, y luego por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.

Ambos informaron este domingo la detención del líder criminal.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, cita Durazo en uno de tres mensajes vía Twitter.

Señala que además durante la captura, se logró el rescate de una persona.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”.

En tanto, con menos datos pero adelantándose al funcionario federal, el Gobernador escribió:

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Versiones extraoficiales señalan que el estado se encuentra en alerta por posibles reacciones a la captura.

De acuerdo con Alfonso Durazo, «El Marro» será trasladado al penal del Altiplano acusado de los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

«El Marro» fue detenido durante la madrugada del 2 de agosto, en un inmueble ubicado en el poblado de Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas, en el lugar había seis personas encargadas de cuidar al Marro y una mujer secuestrada, quien fue rescatada.

La organización criminal se dedica al robo de combustible o huachicol, robo a transporte de carga, cajeros automáticos, narcomenudeo, secuestro y extorsión. José Antonio Yépez era uno de los principales objetivos de las autoridades federales y estatales.

Deja un comentario