Zona Oriente

Protestan frente a termoeléctrica de Huexca

Los habitantes insistieron en que existe una decena de amparos otorgados a los campesinos de Morelos que impiden la puesta en marcha de la central termoeléctrica.
Anuncios

Un grupo de habitantes de la zona oriente de Morelos protestaron este miércoles frente a las instalaciones de la central termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

Con pancartas y mensajes en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Proyecto Integral Morelos, los manifestantes se apostaron en el acceso principal a la planta.

Los habitantes insistieron en que existe una decena de amparos otorgados a los campesinos de Morelos que impiden la puesta en marcha de la central termoeléctrica.

“Hoy 2 de diciembre nos encontramos en la comunidad de Huexca preparados desde temprano para esperar a Andrés Manuel López Obrador y pronunciarnos que aquí estamos y estaremos esperándolo, ya que su proyecto de muerte lo pretende imponer violando amparos para servir a las empresas transnacionales como Elecnor, Bonatti, Abengoa y Enagas, y no para la Comisión Federal de Electricidad, como lo ha venido manejando a los medios de comunicación y a la opinión pública”, señalaron los manifestantes.

La energía producida por ese proyecto, agregaron, no será para el pueblo de México, sino para las empresas como Saint Gobaint, Burlington, Nissan entre otras instaladas en el Parque Industrial Cuautla.

“Reafirmamos a los medios de comunicación que este proyecto de muerte paso sobre la sangre de nuestro compañero Samir Flores Soberanes, defensor de territorio y comunicador comunitario del pueblo de Amilcingo, Morelos, y por sobre la decisión de la comunidad de Huexca, los campesinos de ejidos de Cuautla, Ayala, Talquiltenango, Tlatizapan, Morelos, y comunidades de Puebla y Tlaxcala.

“Le decimos al Presidente que aquí estamos y seguiremos organizándonos y resistiendo contra su proyecto de muerte”.

Deja un comentario