Cuautla

200 comerciantes afectados por incendio en mercado de Cuautla

Las llamas terminaron con el sustento de casi 200 familias que vivían del comercio desde hace poco más de 60 años.

La madrugada de este martes se registró un fuerte incendio al interior del mercado Hermenegildo Galeana ubicado en el municipio de Cuautla, en la zona oriente del Estado de Morelos.

Las llamas terminaron con el sustento de casi 200 familias que vivían del comercio desde hace poco más de 60 años.

Elementos de protección civil estatal, cuerpo bomberos y rescatistas médicos trabajaron durante poco más de seis horas para sofocar los puntos de calor al interior del inmueble, sin embargo, más del 70 por ciento quedó hecho cenizas.

Cuando se controló el incendio, los comerciantes rescataron lo que pudieron, a manos llenas sacaban los productos de negocios, ya que tras el incendio, la estructura corre riesgo de colapsar.

“Como decían que pudieran colapsar los techos vamos a tratar de sacar lo que más se pueda… Todo el mercado está mal, los compañeros, mi compañerita de acá perdió todo, perdió todo mi compañera de aquí enfrente, pues mal, mal y triste porque es el patrimonio de todos”, dijo Maricela, a quien su abuela heredó el negocio.

“Te soy sincero, todavía no hay mucha información, estoy ahorita con locatarios platicando para ver qué podemos reubicarnos, para ver dónde nos van a poder acomodar”, mencionó Jorge, comerciante del mercado que logró recuperar su mercancía.

Por su parte el ayuntamiento de Cuautla, encabezado por el alcalde, Rodrigo Arredondo, informó que buscará reetiquetar recursos asignados por el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, mismos que en un principio serían utilizados para una remodelación del mercado.

“Ya teníamos autorizados en combinación con el IDEFOM y el municipio 15 millones de pesos, era para una remodelación, pero bueno, ahora vamos a ver si podemos cambiar los conceptos de este recurso para dar el cambio que se debe hacer”, informó el presidente municipal.

El incendio fue controlado y sofocado en su totalidad cerca del medio día, momento en el que comenzaron los trabajos de limpieza.

Hasta ahora, es prácticamente imposible calcular a cuánto asciende el monto total de los daños, sin embargo, se trata de un duro golpe a los bolsillos de los comerciantes, mismos que esperaban tener un buen arranque de año, sin embargo, este incendio sofocó sus esperanzas de tener un mejor 2023.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios