Nuevo León

Guardia Nacional asegura un tractocamión con combustible en Nuevo León

El operador fue detenido al no acreditar la legal posesión del hidrocarburo.

En Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaban aproximadamente 47 mil litros de hidrocarburo sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

Durante acciones aleatorias de prevención y seguridad realizadas en el kilómetro 115+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, tramo La China, entronque La Sierrita, municipio de La China, el personal de la institución tuvo contacto visual con un tractocamión acoplado a un semirremolque.

El tráiler portaba rombos de señalamiento que indicaban la transportación de material peligroso, con lo que infringió el Reglamento de Tránsito por circular en una vialidad de menor clasificación.

Por medio de señales audibles y visibles se le marcó el alto, con el propósito de aplicar la infracción correspondiente; al mismo tiempo, solicitaron mostrar la documentación que acreditara la propiedad y autorización para llevar ese tipo de combustible.

Sin embargo, el operador informó que no portaba la factura a su cargamento, por lo que fue detenido y asegurado el tractocamión.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la unidad de transporte de carga y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja aquí tus comentarios