Morelos

En fin de semana largo se registran cuatro incendios en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que solo daños materiales dejaron los cuatro incendios a casa habitación ocurridos durante este fin de semana largo.

Así lo indica el parte de novedades del Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, quien agregó que los cuerpos de rescate y emergencias a su cargo, también atendieron fugas de gas y quema de pastizales.

De acuerdo a las bitácoras de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la SSP Cuernavaca, el primer incendio se registró en un terreno baldío en la colonia Vista Hermosa, donde se encuentra una casa en obra negra y en un cuarto de tres por tres que era habitado por María “N” y su menor hijo de 10 años. Afortunadamente ninguno resultó lesionado y el fuego fue controlado.

El segundo siniestro ocurrió en la Unidad Deportiva de Guacamayas dónde se carbonizaron un colchón y ropa; el tercero en la colonia Delicias, sitio donde dos hornos y algunos muebles se quemaron. La cuarta conflagración se registró en Cuauhtémoc; en el lugar se incendiaron dos colchones y ropa de una recámara.

Barquín Granados, informó que en ninguno de los casos hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar, pero sí daños materiales. De igual manera destacó que hasta las 11:00 horas de hoy, los cuerpos de rescate y emergencias han brindado respuesta inmediata a fugas de gas en las colonias Lagunilla y Ricardo Flores Magón.

De igual manera se han realizado operativos constantes de seguridad e inspección en las colonias centro y Lomas Tetela, además de atender incendios de pastizales y terrenos baldíos en las colonias Lázaro Cárdenas del Polvorín, Fraccionamiento Los Cizos de Acapatzingo y Lomas Verdes de Ahuatepec.

El funcionario municipal manifestó que también se brindó apoyo a llamadas por enjambres de abejas en la colonia San Cristóbal y se controló un conato de incendio de un vehículo en la colonia Carolina, entre otros servicios de igual importancia.

Una vez más, puso a disposición de la población el número de emergencias 777 3 12 12 74 que funciona las 24 horas del día los 365 días del año por indicaciones del Presidente Municipal Francisco Antonio Villalobos Adán.

Deja un comentario