Nacional

Decomisa Guardia Nacional y Aduanas mentafetamina y cocaína empaquetadas como gelatina, azúcar, cafeína y fertilizante

Decomisaron 9.96 kilogramos de mentafetamina y 50.9 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en el mercado ilegal de 2 millones 400 mil pesos.

En el recinto fiscal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), decomisaron 9.96 kilogramos de metanfetamina, en empaques de gelatina y de azúcar refinada.

A la droga, con un precio estimado en el mercado ilegal de 2 millones 400 mil pesos, le fue realizada la prueba de narcóticos con un identificador de sustancias que arrojó positivo para metanfetamina.

Asimismo el 26 de febrero, la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional llevó a cabo la puesta a disposición por el hallazgo de 50.9 kilogramos de pasta de cocaína, seca y pulverizada, procedente de Bogotá, Colombia.

En ese caso, personal de Aduanas realizó el dictamen de los paquetes declarados como cafeína cruda sin refinar y fertilizante orgánico, cuyo contenido dio positivo a “cocaína, seca y pulverizada, alcaloide de constitución química definida, no se trata de fertilizante”.

Cumpliendo con los protocolos de actuación, todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las indagatorias subsecuentes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas para cumplir con los proyectos implementados por el Gobierno de México y el SAT refuerza su ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión fiscal y Combatir la corrupción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: