Municipios Voto2021

Aprueban Consejos Distritales del INE Morelos candidaturas a Diputaciones Federales

En dichas sesiones, las consejeras y los consejeros electorales validaron las solicitudes de registro de las fórmulas presentadas por los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en Morelos celebraron el 3 de abril de 2021, las sesiones especiales para la aprobación del Acuerdo por el que se registraron las fórmulas de candidaturas a diputaciones federales, por el principio de Mayoría Relativa, por lo que respecta a aquellos partidos políticos que presentaron de manera directa ante dichos órganos colegiados, sus solicitudes de registro.

 

En dichas sesiones, las consejeras y los consejeros electorales validaron las solicitudes de registro de las fórmulas presentadas por los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México en los cinco distritos electorales federales de la entidad:

Cabe mencionar que el 02 Consejo Distrital, negó el registro al candidato propietario de la fórmula para la Diputación Federal por el principio de mayoría relativa presentada por el partido político Redes Sociales Progresistas, Sergio Arturo Beltrán Toto, ello en virtud de que dicha persona fue sancionada por el Consejo General del INE, con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato.

No obstante, se otorgó el registro al candidato suplente de la fórmula, toda vez que el mismo cumplió los requisitos establecidos en la ley. 

Aunado a ello, se concedió un plazo improrrogable de 48 horas a partir de la notificación del acuerdo, al partido Redes Sociales Progresistas, para solicitar por escrito al Consejo General, el registro del candidato propietario sustituto.

El resto de los partidos políticos nacionales y coaliciones que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, solicitaron el registro de sus fórmulas de candidatos a cargos federales de forma supletoria ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por lo que será dicho Consejo el que determine la procedencia de su registro. 

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Morelos, no recibió manifestación de intención de alguna ciudadana o ciudadano interesada o interesado en postularse bajo la figura de Candidatura Independiente para el cargo de Diputación Federal por el Principio de Mayoría relativa para el Proceso Electoral 2020-2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: