Ejecutivo

Trabajará Ceagua con municipios de Miacatlán y Coatetelco en saneamiento de aguas



Por instrucciones del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López y su equipo técnico se reunieron en una primera mesa de trabajo con presidentes de Coatetelco y Miacatlán, para analizar y dar solución a los temas de saneamiento en esa región.


Las autoridades municipales expusieron que la falta de tratamiento ha persistido los últimos años generando consecuencias sanitarias, puntualizando que la preocupación principal es la contaminación hídrica, la cual afecta a la actividad comercial, siendo este el detonante económico más importante, abarcando gran parte del sector turístico.


En respuesta a lo planteado, Juárez López refirió que, dentro de la buena voluntad del Gobierno del Estado, ya se encuentra estudiando la situación con su equipo técnico, quienes plantearon la realización de un proyecto ejecutivo para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) o la posible rehabilitación de una ya existente.



“Es una instrucción del Gobernador atender el problema y dar solución inmediata; las condiciones están dadas y estamos buscando la mejor alternativa”, afirmó el titular del organismo encargado de los trabajos hidráulicos.

Estas acciones se ejecutarán ante la solicitud constante de apoyo, y después de 10 años será atendida por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco a través de la Ceagua, generando una significativa mejora en la calidad de vida de los habitantes.

Deja aquí tus comentarios