Seguridad

Fiscalía Sur realiza tres cateos en Zacatepec

Se aseguraron armas y 225 dosis de distinta droga

Personal de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutó este viernes cateos en tres domicilios del municipio de Zacatepec, en donde se realizó la detención de dos masculinos, y se aseguraron dos armas de fuego y un total de 225 bolsas conteniendo distinta droga.

En cumplimiento a tres órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Sur Poniente, con el apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC), de Servicios Parciales y elementos de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano, intervino tres domicilios ubicados sobre la calle Sanalona de la colonia Centro, del Municipio de Zacatepec.

Al arribar al lugar, agentes investigadores de la Fiscalía tuvieron contacto con dos masculinos quienes intentaron impedir el cumplimiento de la orden de cateo, agrediendo verbal y físicamente a los agentes de investigación criminal, derivado de lo anterior, se realizó la legal detención de los hombres, ambos de oficio carpinteros.

Los detenidos fueron identificados como Germán “N” de 31 años, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revólver abastecida con tres cartuchos útiles y 22 bolsitas de plástico conteniendo sustancia sólida granulada con las características de la droga conocida como cristal. Y el segundo fue identificado como Eduardo “N” de 29 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revolver abastecida con cinco cartuchos útiles, así como 16 bolsitas de plástico con la misma droga.

Al intervenir el primer domicilio se aseguraron 21 bolsas de plástico conteniendo vegetal verde, 62 bolsitas de plástico conteniendo polvo blanco, un envoltorio plástico conteniendo sustancia cristalina, bolsas plásticas anudadas conteniendo vegetal verde, varias bolsas pequeñas de plástico, dos básculas grameras portátiles, una base acrílica con residuos de polvo blanco, y una gorra con escudo de la CES, entre otros artículos.

En el segundo domicilio se aseguraron 35 bolsas plásticas transparentes conteniendo material solido granulado de color blanco. En el tercer domicilio fueron localizadas y aseguradas 35 bolsas plásticas con material solido granulado de color blanco, una bolsa plástica transparente de color rosa, con 29 bolsas plásticas con vegetal verde seco, cuatro pequeñas bolsas plásticas con material solido granulado y dos pipas artesanales, y se aseguró un vehículo marca Dodge tipo Pick-Up de color rojo con franja color beige con placas de circulación del Estado de México.

Los hombres detenidos, así como la droga e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, donde se integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación, fabricación, importación y acopio de armas.

Deja aquí tus comentarios

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

A %d blogueros les gusta esto: