La candidata al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Lucía Meza Guzmán, dijo que ante el incremento de la guerra sucia registrada en el proceso electoral de Morelos el gobierno federal debe intervenir.
“Efectivamente lo que nosotros habíamos advertido desde el inicio de las campañas, que el Estado iba a emprender toda una campaña utilizando todos los recursos públicos para evidentemente posicionar a los candidatos del PRD, que como ustedes saben van en último lugar porque no levantan en las encuestas, y hoy podemos ver todo el uso de los recursos públicos.
“Hemos estado denunciando un tema que se ha estado suscitando con los transportistas, precisamente de que han sido de alguna manera coaccionados, amenazados para llevar publicidad, la publicidad del gobierno en turno, en este caso del PRD, y nosotros hemos condenado estos actos y hacemos un llamado en este caso al INE, al Impepac para que sancionen este tipo de conductas porque no se puede seguir utilizando el dinero público para seguir coaccionando y comprando conciencias de los morelenses”, dijo la candidata.
Meza también dijo que el Gobierno federal debe investigar las presuntas amenazas que existen en torno a la candidatura de Cuauhtémoc Blanco.
“Me parece que la autoridad en este caso debe de investigar a fondo qué es lo que realmente está pasando porque estamos hablando de la vida de nuestro candidato a gobernador, entonces sí me parece que es muy grave esta situación, entonces nosotros nuevamente como hemos insistido en algunas otras ocasiones, hacemos un llamado a la PGR, a la Fiscalía del Estado, a que tome cartas en el asunto porque finalmente los antecedentes y las denuncias ahí están y pues es una realidad que están evidentemente utilizando una campaña de miedo, una campaña de terror”, expresó.
La candidata ofreció una conferencia en la que planteó su disposición para acudir a un debate entre candidatos al senado que organice el Instituto Nacional Electoral.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


