Judicial

Obtiene FECC vinculación a proceso contra ex funcionario de la Secretaría de la Contraloría

El ex servidor público es acusado por incumplimiento de funciones y ejercicio ilícito del servicio público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo vinculación a proceso contra Moisés “N”, ex funcionario de la Secretaría de la Contraloría, por su probable participación en los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio ilícito del servicio público y contra la administración y procuración de justicia.

Durante la audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, un juez de control determinó su vinculación y le impuso como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de salir del estado. Además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, Moisés “N” se desempeñó como director general de Quejas y Denuncias durante la administración 2018-2024 y habría recibido una queja contra el ex titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), relacionada con pagos de cursos de capacitación que no se realizaron. La FECC recordó que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, “toda persona se presume inocente y será tratada como tal mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.

Texto informativo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) sobre la vinculación a proceso de un ex funcionario de la Secretaría de la Contraloría.

Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios