Morelos

Cuauhtémoc Blanco mantiene en el abandono al campo morelense: productores

Los campesinos de Morelos, agregó, no quieren dinero regalado, sino apoyo en sus procesos de comercialización de sus productos.

Sin asistencia técnica, capacitación, seguimiento a programas productivos, ni canales de comercialización de sus cosechas, los campesinos enfrentan el abandono en el que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene al campo morelense.

Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que la Administración del ex futbolista solo argumenta ante los reclamos de los productores la falta de recursos.

“Nos siguen diciendo de voz del Gobernador que no hay recursos, que la pandemia ha afectado la recaudación fiscal y que por lo tanto el presupuesto para el campo pues va en el mismo tenor que el 2020.

“Las voluntades pueden estar de manifiesto, pero no vemos que haya acciones que realmente tiendan a resolver las principales necesidades que tenemos en el campo de Morelos, entre ellos el tema de la intermediación, los pequeños productores necesitamos vender de manera directa y por eso urgimos al Gobierno del estado que las bodegas que ya rescataron de la Central de Abasto (de Cuautla) pues nos las pongan a disposición de los productores y podamos llevar nuestros productos de manera directa a vender”, dijo el dirigente.

Los campesinos de Morelos, agregó, no quieren dinero regalado, sino apoyo en sus procesos de comercialización de sus productos.

“Estamos saliendo apenas con nuestros gastos porque los insumos se han incrementado hasta en un 40 por ciento y que nos ayudaran a que tuviéramos centros de acopio para poder hacer compras consolidadas y poderlos distribuir a los pequeños productores

“No queremos que nos regalen, más bien queremos que nos ayuden con la logística para poder tener compras consolidadas y poder vender de manera directa y poder tener una ganancia para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, expresó Sandoval Zamora.

Aseguró que en el tema del respaldo a la producción del campo en Morelos, el Gobierno de Blanco Bravo solo simula

“La simulación es parte de lo que hemos revisado en el presupuesto, porque un presupuesto de 100 millones de pesos para todo el Estado es una burla, es una grosería para los productores de Morelos.

“Y no es porque queramos dinero los líderes, sino porque las atenciones hacia el campo se han quedado paradas, no tenemos asistencia técnica, no hay capacitación, no hay seguimiento, no hay medias de inocuidad y por supuesto no hay canales de comercialización, entonces ¿dónde está el Gobierno como rector del campo de Morelos? O sea, nosotros vemos un Gobierno que no está cumpliendo con su papel”, expresó.

Deja aquí tus comentarios