CNMX

LA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MORELOS

En síntesis, la nueva estrategia de seguridad pública de Morelos

 

Pasamos a la nueva etapa, la seguridad con los ciudadanos, voy a reunirme personalmente con todos los Convives, los comités de Vigilancia Vecinal integrados por ciudadanos que han multiplicado incluso en muchos municipios.- GRACO RAMÍREZ.

 

 

  1. Desaparece el “Mando Único”
  2. Se crea la “Policía Morelos cerca de ti”
  3. Se modifica el Reglamento de Seguridad Pública de Morelos
    Se crean las unidades de:
    Investigación
    Operaciones Especiales
    Análisis Táctico
    Policía Cibernética
    Policía Especializada en Procesamiento de la Escena del Hecho Delictivo
    Policía Montada
    Policía Canina
    Apoyo Aéreo
    Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas y de
    Protección a Funcionarios
  4. Se crea la Coordinación General de Estrategia Policial
  5. Se adquirieron 100 nuevos vehículos operativos:
    40 Charger
    30 Pickups
    30 Jeeps
    28 motocicletas
    4 ambulancias
    1 tanqueta
  6. Se instalarán 300 cámaras de videovigilancia adicionales para sumar mil en todo el Estado
    Se adquirieron uniformes, botas , chalecos antibalas, fornituras, armas, municiones, escudos antimotines. (La autoridad estatal no precisó el número).
  7. Las 300 cámaras se instalarán con recursos de origen federal.
  8. En la adquisición de vehículos, uniformes y equipo operativo se invirtieron 188 millones 321 mil 421 pesos del Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en beneficio de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.
  9. De esos recursos, 150 millones 585 mil 137 pesos son de origen federal y 37 millones 646 mil 284 pesos de origen estatal.
  10. Remodelación de las comandancias de la Policía de los 33 municipios de Morelos.
  11. Instalación de alarmas vecinales conectadas directamente al C5

Tenemos el territorio establecido por cuadrantes y se ha superado, vamos a llegar a muchos más de 2 mil o 3 mil porque la gente quiere participar en la seguridad y en cada Convive habrá una alarma vecinal conectada al C5 de manera directa, además de las cámaras, estamos estrechando todo aquello que no existía, hoy la delincuencia tiene menos condiciones de confort, hay cámaras, hay policías profesionales, hay patrullas, hay dos helicópteros y hay vecinos comprometidos con la seguridad.- GRACO RAMÍREZ.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios