El partido Movimiento Alternativa Social (MAS) cumplió en tiempo y forma, presentando ante las autoridades electorales el informe especial que contiene los gastos de precampaña efectuados por las y los aspirantes que participaron en el proceso interno de selección de candidatas y candidatos, aseguró la presidenta estatal de ese instituto político, Ana Bertha Haro.
Aseguró que, de acuerdo con la documentación comprobatoria, ninguno de los participantes en el proceso interno excedió los límites de gastos de precampaña fijados por el Impepac.
La Ingeniera Haro enfatizó que de acuerdo a los reportes que se presentaron a la autoridad electoral, las precampañas no se caracterizaron por el derroche de recursos y los gastos se sufragaron con aportaciones de militantes y simpatizantes de los y las aspirantes.
La presidenta del MAS señaló, además, que a través de la fiscalización permanente por parte del órgano interno de control, se vigiló que en ninguno de los casos, los recursos de naturaleza privada excedieran el monto del financiamiento público, no solo por cumplir la ley, dijo, sino para evitar que los posibles candidatos y candidatas del MAS asumieran compromisos que comprometieran, eventualmente, su futura gestión. Nuestros candidatos, agregó, están comprometidos a conducirse con apego a la legalidad y a la transparencia, por lo que no se tolerará la mínima desviación, concluyó.
Descubre más desde Central de Noticias Mx
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

