Ejecutivo Morelos

Llevarán la «Ruta de la Ciencia» a comunidades de Huitzilac

La feria se instalará en la ayudantía municipal de Coajomulco este viernes 06 de febrero; las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

El Gobierno del Estado de Morelos, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM), anunció la realización de la 3ª Feria “Ruta de la Ciencia” este viernes 06 de febrero en la comunidad de Coajomulco, Huitzilac. Esta iniciativa busca descentralizar el conocimiento y acercar actividades de innovación y tecnología a zonas donde el acceso a este tipo de experiencias suele ser limitado, promoviendo el pensamiento crítico desde la infancia.

La jornada ofrecerá talleres interactivos, experimentos guiados, demostraciones con animales y dinámicas lúdicas diseñadas para despertar la curiosidad de niñas, niños y jóvenes. Como eje central del evento, el Tráiler de la Ciencia permanecerá en la zona para ofrecer exhibiciones tecnológicas, permitiendo que las familias se involucren directamente con conceptos científicos de manera práctica y comprensible.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) destacaron que estas ferias territoriales son fundamentales para fortalecer la cultura científica en toda la entidad. Al convertir el aprendizaje en una experiencia de juego y descubrimiento, se busca incentivar vocaciones tempranas en áreas de ciencia y tecnología, consolidando el bienestar social a través del conocimiento y la participación comunitaria.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios