“El Chiquilín” presuntamente estaría involucrado en el homicidio de un comensal ocurrido en enero de este año en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que la detención de “El Chiquilín” se llevó a cabo gracias a las investigaciones que se realizaron tras la muerte de un hombre de 59 años, quien fue golpeado por los empleados de La Polar después de haber pagado su cuenta y terminado su consumo en el restaurante.
De acuerdo con las autoridades, “El Chiquilín” era el jefe de seguridad de La Polar y anteriormente había trabajado como agente de la Policía Judicial y custodio en el Estado de Morelos.
El imputado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica y se investigue su posible participación en el homicidio. La Fiscalía continúa con las investigaciones y mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
Otras detenciones por el caso
La captura de “El Chiquilín” se suma a las detenciones previas realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El primer arresto fue el de Román “N”, jefe de valet parking, quien recuperó su libertad al no poder ser vinculado a proceso debido a la falta de evidencias.
Posteriormente, dos hombres identificados como Oskar y Braulio “N”, presuntamente trabajadores del restaurante, fueron detenidos durante un cateo realizado por la PDI por el delito de quebrantamiento de sellos que la Fiscalía había colocado para resguardar el inmueble.