Nacional

No creo en las encuestas de Morena: Monreal

Por Énfasis

Al advertir que no creé en las encuestas que organiza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para decidir a sus candidatos, el senador Ricardo Monreal, mostró su respeto por la virtual candidata al gobierno del estado de México, pero reiteró que tiene sus reservas, respecto a ese tipo de ejercicios.



“Yo no quiero cuestionar el procedimiento. Allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”, dijo en una conferencia con reporteros de la fuente del Senado de la República este jueves.

Ante el escenario que se vislumbra para 2024 para el cual se aplicarán encuestas para definir al abanderado a la presidencia de la república, Monreal, dijo que él seguirá trabajando por la unidad, por la transición política y para consolidar un cambio de régimen.

“Vamos a esperar. Soy paciente. Tengo, por fortuna, muy claros los tiempos y los ritmos de la política. No me apresuro, no me precipito y estoy viendo todo lo que está sucediendo en el país, por eso no me adelanto”, enfatizó.

En ese sentido, llamó a sus simpatizantes a tener confianza y no desesperarse; por el contrario, les pidió estar alegres, entusiasmados, optimistas, porque habrá de darles una sorpresa, adelantó.


En temas del senado de cara a la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva, el líder de la bancada de Morena, dio a conocer que quienes han levantado la mano son los senadores Armenta y Narro, pero se podrían incorporar dos más, entre ellos Higinio Martínez senador texcocano que justo este jueves quedó fuera de la contienda por el gobierno mexiquense.

-¿Desde Palacio Nacional puede haber un dedazo dirigido a que se le pase el coraje a Higinio Martínez y lo impongan como presidente de la Mesa Directiva?, preguntó un reportero.

-“No lo sé, pero Higinio es muy maduro, es un hombre que ha estado en el movimiento desde hace casi 30 años, al lado del presidente López Obrador, y la senadora con licencia, Delfina, ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México.

Pero Higinio es una gente propia, leal al movimiento y nosotros lo saludamos con mucho afecto. Para mí, Higinio era el constructor de ese grupo, algo así como el jefe político del grupo Texcoco, de donde proviene la maestra, y tenía una gran legitimidad también para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México.

No obstante, explicó que la idea, es llevar a cabo un proceso democrático en la bancada de Morena, el día 30 o 31, temprano, ante Notario Público, y que los senadores expresen lo que a sus derechos convenga a través de urnas transparentes. Y luego de ahí, procederían a negociar con los grupos parlamentarios la incorporación de las vicepresidencias y las secretarías, de acuerdo al peso de cada uno.

Dijo que hablará con ellos para que acepten una propuesta de mayoría.

Aclaró que hay división en la bancada morenista, pero se tendrá que negociar porque actualmente ninguno tiene ni la totalidad ni la mayoría.

“Cada uno de mis compañeros senadores y senadoras, representan una voluntad política. Y no se sabrá el resultado hasta que se vote en las urnas, frente a Notario Público. Así que no puede asegurar ni garantizar nada”, aceptó Ricardo Monreal.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: