Habrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte del país.
Se prevén lluvias muy fuertes para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.
Se vigila una zona de baja presión con 70% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, a 535 km al sur de Acapulco, Guerrero.
Se pronostican para este viernes lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) para Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.
Las precipitaciones podrán acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos pueden ocasionar deslaves, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el Golfo e Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.
Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, y la Onda Tropical Número 19 que será absorbida gradualmente por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.