Sin categoría

Comenzó la 7ª edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea en la Ciudad de México

Por Énfasis

Desde ayer 03 y hasta el 14 de agosto, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), se presentará en distintas sedes de la capital con el fin de que el público mexicano pueda disfrutar de distintas propuestas coreográficas con artistas nacionales e internacionales.


Bajo la organización y dirección de destacados bailarines y coreógrafos mexicanos Raúl Tamez y Rodrigo González, el festival contará con la participación de más de 40 bailarines provenientes de 14 países invitados Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos y México.

El Festival tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, el Centro Cultural España, Teatro de la Danza y Centro Cultural Teopanzolco en Cuernavaca Morelos.

Asimismo, el evento contará con importantes workshops que serán impartidos por algunos de los coreógrafos más destacados a nivel internacional como: Glenn Edgerton exdirector del NDT con repertorio de Jirí Kylián, César Brodermann con repertorio de Ohad Naharin, Vladimir Rodríguez con su técnica de piso móvil, Saeed Hani de Alemania y Andrea Hackl de Países Bajos, que se impartirán durante los días del festival en el estudio de La Infinita Compañía ubicado en República de Cuba 72, Centro Histórico.

El FIDCDMX surge con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, desde el 2016. Ha sido reconocido con la máxima presea en el mundo del espectáculo de nuestro país las Lunas del Auditorio Nacional en dos ocasiones (2016, 2017).

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: