Tlaltizapán

Realizan asambleas de mujeres en Tlaltizapán para fortalecer la igualdad y la participación ciudadana

El gobierno municipal impulsa espacios de diálogo y reflexión para construir comunidades más justas e inclusivas.

La presidenta municipal de Tlaltizapán de Zapata, Nancy Gómez Flores, encabezó una asamblea enfocada en promover la participación activa de las mujeres en la vida comunitaria y libre de violencias. El encuentro reunió a autoridades locales y estatales con el propósito de fomentar la igualdad sustantiva y el derecho a una vida libre de violencia.

Durante el evento participaron la directora de la Instancia de la Mujer, Perla Selene Aguilar Figueroa; la coordinadora del Centro Libre, Karen Concepción Barrón Becerril; y funcionarias estatales como Teresa Quintana Padilla y Irma Salinas. Se destacó la importancia de generar espacios de escucha y colaboración donde las mujeres puedan proponer acciones para mejorar su entorno y fortalecer la equidad de género.

Nancy Gómez Flores exhortó a las asistentes a crear redes de apoyo y trabajo colectivo en beneficio del municipio. Además, se realizó la entrega de tarjetas del programa Corazón de Mujer y de la cartilla de derechos de las mujeres, reafirmando el compromiso institucional con la igualdad y la cohesión social.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios