El ataque ocurrió en un puente en el distrito de Sibi, en la provincia de Baluchistán, y fue uno de los peores ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.
El atacante se embistió contra un camión policial en el que estaban los agentes en una patrulla rutinaria. La fuerza de la detonación hizo volcar al camión, causando más heridos.
Por el momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque. Sin embargo, en el pasado, se han atribuido ataques similares a separatistas baluches y milicianos locales. Los agentes atacados fueron enviados a Sibi la semana pasada, donde se celebró un festival anual entre fuertes medidas de seguridad.
El festival por la llegada del verano, ha sido escenario de varios ataques en los últimos años. El año pasado, un atacante suicida del grupo extremista Estado Islámico atacó la caravana de seguridad del presidente, Arif Alvi, cuando asistía al festival en Sibi, dejando cinco soldados muertos. Los milicianos del grupo reivindicaron después este atentado.
El primer ministro, Shahbaz Sharif, condenó el ataque y prometió derrotar el terrorismo. También el principal cargo electo en Baluchistán, Abdul Qudoos Bizenjo, condenó la explosión y afirmó que el atentado no mermaría la determinación de la policía.
Con información de Agencias