La violencia que se vive en México debido al crimen organizado es una amenaza constante para la población.
Este domingo, el FBI dio a conocer el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Estados Unidos.
Según informó, los hombres fueron baleados poco después de ingresar a México y posteriormente secuestrados por hombres armados. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo, pero fueron detallados hasta este domingo.
Ante esto, el consulado estadounidense emitió una alerta sobre los riesgos de viajar a esta ciudad, en la que se han registrado enfrentamientos armados y víctimas civiles.

Este suceso es una muestra más de la inseguridad que se vive en México, especialmente en la zona fronteriza con Estados Unidos, donde el narcotráfico y la violencia son una constante.
La policía estatal de Tamaulipas informó que algunas personas murieron y resultaron heridas en la misma zona el mismo día del secuestro, pero no dio más detalles.
La ciudad de Matamoros es desde hace tiempo escenario de la guerra territorial entre facciones del cártel del Golfo, por lo que los tiroteos y la violencia son una constante.