CNMX Covid 19

“Se pidió permiso”, responde Gobierno de Morelos sobre spot del “El Cuauh” grabado en hospital móvil.

El Secretario de Salud dijo que se trató de un simulacro y que el Gobernador, futbolista de profesión, acudió a supervisar personalmente el funcionamiento del hospital.

“Se pidió permiso”, responde Gobierno de Morelos sobre spot del “El Cuauh” grabado en hospital móvil.

Tras las críticas que recibieron por montar un hospital móvil sólo para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco grabara un spot, autoridades de Salud de Morelos respondieron que el gobierno federal les dio permiso.



Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud en la entidad, dijo durante una conferencia de prensa que el hospital que montaron en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca, es propiedad del Gobierno federal y que ya se ha montado y desmontado en otros espacios.

Agregó que para la grabación del spot de Cuauhtémoc Blanco, el gobierno de Morelos pidió autorización al Centro Operativo para la Atención a Contingencias (COPAC).

“Este hospital es propiedad del Gobierno federal, aún así se le pidió permiso a la Dirección General de COPAA, que está en la Ciudad de México, para poder instalarlo, el cual tuvimos permiso de hacerlo, ya se había instalado anteriormente, yo tuve la oportunidad de visitarlo en los Ejidos de Acapantzingo, donde está el recinto ferial, lo instalamos haciendo un simulacro sobre un desastre sobre personas atropelladas.

“Es un Hospital federal el cual está a disposición y se pidió el permiso necesario a la autoridad federal para que nos lo prestaran y fue autorizado por ese tema”, dijo.

Este fin de semana un hospital móvil fue instalado en la unidad deportiva El Centenario de Cuernavaca solo para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo grabara un spot.

La instalación llamó la atención de usuarios de redes sociales que aplaudieron la medida de instalar el nosocomio móvil.

Sin embargo, unas horas después el hospital fue retirado.

Más tarde el gobierno de Morelos difundió un video en el que se observa al ex futbolista en esas instalaciones.

“Con acciones reales en Morelos estamos listos para enfrentar al COVID-19”.

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, dice el Gobernador.

Usuarios en redes sociales criticaron el montaje.

Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud, intentó explicar el montaje.

Insistió en que se trató de un simulacro y que el Gobernador, futbolista de profesión, acudió a supervisar personalmente el funcionamiento del hospital.

“Respecto a una grabación que se realizó en las instalaciones del hospital móvil, sí, efectivamente se llevó a cabo, pero quisiera precisarles que previo a eso el gobernador constitucional del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió y verificó cada espacio, conversó con el personal y estuvo presente en el simulacro, ya que su principal interés es que el sistema de salud en el estado esté listo, ya que con la salud no se juega”, dijo.

Deja aquí tus comentarios